Vamos a hablar de la arena sílica para fundición, comencemos por el primer proceso que es el de la arena, cuando se moldea la pieza a trabajar. En esto entra en juego mucho porque es la arena que se prepara para el moldeo como el apisonamiento de la misma.

El moldeador debe saber que este proceso tiene un camino, vas a comenzar por poner el molde en la arena, acomodarlo y ajustarlo a la necesidad. Apisonar la arena de sílice  ni muy fuerte ni muy suave, no tan fuerte porque compacta y se rompe cuando lo hace y maltrata el molde y no tan suave porque al manipular el molde la tierra se caerá.

La preparación de la arena, cuando se prepara con los distintos elementos para que quede lista para moldear, esta arena sílica para fundición  se prepara con un molino, en el cual se agrega arena y el resto de los componentes como el agua que se requieren para el proceso.

Otros que usan la arena con frecuencia tienen el cuidado de la humedad perfecta y la consistencia especial para que la arena se adapte.

En este proceso, la arena sílica para fundición  se va adaptando con el tiempo y aunque parezca absurdo entre más candela lleve con el metal fundido, mejor se adapta, claro cada cierto tiempo se debe añadir arena nueva pero junto a la arena de sílice vieja, se comporta mejor.

Existen diversos tipo de fundición para estos metales de la arena sílica.  En algunos casos se trabaja con grandes maqunas que hacen el moldeado y en otras un factor humano que se dedica a preparar cada caja molde individual para su proceso con la arena sílica.

Nosotros tenemos la arena de sílice disponible para trabajar ya mismo.